jueves. 28.03.2024

Los pasados días 10 y 11 de enero, en dos sesiones intensivas, se rodó, en una casa payesa ubicada en Santa Inés de Corona (Ibiza), el cortometraje “No Vida”, dirigido por Héctor Escandell con prácticamente el mismo equipo técnico y artístico de “Los Crímenes del Día de Todos los Santos”.

El corto está protagonizado por Ana Vide, Alexander Mart y la niña Carmela García. En cuanto al argumento, se trata de un drama rural en la que unos padres desesperados (Vide y Mart) tienen diferentes puntos de vista sobre cómo actuar ante la grave enfermedad de su hija. Coproducido por Marco T. Walker, también director de fotografía, y el propio Escandell,

“No Vida” durará, aproximadamente, unos 3 minutos y medio, el máximo permitido por el Jameson Notodofilmfest.

La intención de los autores de la obra es presentarlo a este festival online cuyas bases exigen exclusividad y, por tanto, sería la única plataforma donde se exhibiría durante el año 2014. En caso de no llegar a tiempo con el montaje (el plazo cierra el 18 de febrero), se buscarían otros canales de distribución.

“Los Crímenes del Día de Todos los Santos”, por su parte, acaba de recibir su decimosexta selección, primera en Estados Unidos, donde competirá en la sección oficial de un festival cuyas bases prohíben hacer público su nombre hasta el 24 de enero.

Escandell rueda el corto "No vida"