jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil en el marco de la Operación “MILDA” y como continuación de las investigaciones iniciadas el pasado mes de noviembre, ha localizado nuevas víctimas de abusos sexuales, todas ellas jóvenes discapacitadas con síndrome de Down.

La primera fase comenzó con la exploración y denuncia de cuatro víctimas, por lo cual se procedió a la detención de un monitor que ejercía su actividad laboral cuidando de personas discapacitadas. Si bien en un principio los delitos que se le imputaban habían prescrito, al no poder quedar patente la fecha exacta de los hechos debido a la falta de orientación temporal de las víctimas y no quedar constancia del tipo de abusos.

La Guardia Civil continuó con la investigación al objeto de determinar la existencia de más posibles víctimas, localizando otras jóvenes a las que una vez exploradas se llegó a la conclusión de la comisión de nuevos delitos contra la indemnidad sexual.

Tras evaluar todas las declaraciones y exploraciones y determinar la veracidad de los hechos, se detuvo en la mañana del día 14 al presunto autor, que en el momento de la detención se encontraba ejerciendo su actividad laboral en un Centro docente. El detenido es J.P.P.M., de 32 años de edad de nacionalidad española.

Se continúan realizando gestiones tendentes al descubrimiento de otras posibles víctimas.

Detenido de nuevo por la Guardia Civil el autor de abusos sexuales a jóvenes...