jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, iniciará el próximo mes de febrero una campaña de promoción turística internacional con el propósito de “vender” Palma como destino urbano de city break los 365 días del año.

Durante la primera parte de la legislatura, el alcalde ha centrado sus esfuerzos en las necesidades urgentes, tales como, garantizar la prestación de servicios, ajustar y reducir el déficit del Ayuntamiento, etc.

Consciente de que el turismo es el principal motor económico de la ciudad, Mateo Isern, se ha marcado ahora el objetivo de atraer turistas con el fin de reactivar la actividad económica y generar ingresos durante todo el año.

La campaña de promoción turística está dirigida a turoperadores, compañías aéreas y medios de comunicación de los cuatro principales mercados emisores: Londres, Estocolmo, Moscú y Berlín. Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo (OET’s) de cada uno de los mercados, así como, los patronos que conforman la FTPM 365.

Las jornadas de trabajo constan de reuniones ejecutivas con los directivos de las primeras empresas del sector, en las que el alcalde, Mateo Isern, apoyado por los patronos que le acompañarán, transmitirá su apuesta por Palma como destino urbano durante todo el año y se les solicitará su colaboración para comercializarlo como tal.

Asimismo, en el marco de dichas jornadas de trabajo, se mantendrán encuentros con los directores de los principales medios de comunicación locales especializados en turismo, para presentar la capital balear como un destino capaz de atraer turistas más allá de los meses de verano.

La primera ciudad a visitar es Londres 6 y 7 de febrero, Estocolmo el 13 y 14 de marzo, Berlín en abril, mientras que Moscú será en mayo.

Esta iniciativa complementa la promoción que está llevando a cabo la FTPM 365 en las ferias turísticas, tales como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín, la MIT de Moscú y FITUR en Madrid. Así como, la estrategia de comunicación publicitaria y de Relaciones Públicas que va a desarrollar la Fundación durante este año 2014.

Isern irá a los mercados emisores a “vender” Palma como destino urbano de city break