jueves. 28.03.2024

La coalición MÉS per Palma registró hoy una proposición que será debatida en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Palma previsto para el jueves 30 con el objetivo de que Palma declare el Estandard del Rey Jaume I como símbolo oficial de interés local.

"El Ayuntamiento de Palma ha de aprobar por unanimidad esta propuesta por coherencia y así formalizar lo que ya es de por sí un símbolo tradicional de la identidad de Mallorca y las Islas y que forma parte del patrimonio simbólico de Ciutat, es decir , la bandera de cuatro barras". Antoni Verger, portavoz de MÉS per Palma, recuerda que esta forma parte del escudo de la ciudad y está presente en monumentos y diferentes lugares de la sala de plenos del Ajuntement. Además, el Ayuntamiento es el depositario del Estandard y organiza cada 31 de diciembre la fiesta que rinde homenaje a la bandera de las cuatro barras.

Asimismo, la propuesta prevé que la aprobación de esta declaración institucional tenga efectos inmediatos sobre el uso de la bandera en todos los edificios afectados de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma ubicados en Palma, sin la necesidad de autorización previa.

MÉS per Palma propone declarar de interès local el Estendard del Rei en Jaume