jueves. 28.03.2024

El equipo de Marga Crespí ofrecerá este sábado una exhibición en las piscinas de Son Moix con motivo de la reapertura del Palacio Municipal de Deportes

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por la nadadora olímpica palmesana, Marga Crespí, ha recibido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma a las integrantes del Equipo Nacional de Natación Sincronizada que mañana ofrecerán una exhibición en las piscinas de Son Moix con motivo de la reapertura del Palacio Municipal de Son Moix.

El primer edil de Palma ha agradecido la presencia del combinado nacional destacando que “no se me ocurre que pueda haber alguien mejor para celebrar la reinauguración de Son Moix, el buque insignia de la oferta deportiva de nuestra ciudad que vosotras, las integrantes del Equipo Nacional de Natación Sincronizada, que con vuestros innumerables triunfos tantas alegrías nos habéis dado”.

Mateo Isern puso en valor el esfuerzo y trabajo en común que realizan las nadadoras al señalar que “vosotras constituís el combinado más representativo en el panorama nacional en deportes de agua y simbolizáis como nadie la buena camaradería, el espíritu de equipo, y el éxito, que siempre viene precedido del esfuerzo”.

El alcalde de Palma agradeció a las integrantes del combinado nacional que mañana vayan a realizar una exhibición y entrenamiento con las niñas que se inician en la natación sincronizada, entrenamiento que la niñas“ no olvidarán en su vida pues no todos los días se entrena uno con unas campeonas olímpicas”.

Marga Crespí, madrina de la reapertura de Son Moix.- La presencia de la nadadora palmesana de sincro Marga Crespí como parte integrante del equipo nacional, fue aprovechada por el alcalde de Palma para recordar que “Marga Crespí es la primera mujer deportista que ha dado nombre a una instalación deportiva municipal en la que entrena la Escuela Municipal de Natación Sincronizada. Marga será mañana la madrina de la reapertura de Son Moix”.

El primer edil de Palma hizo referencia a la reinauguración del Polideportivo Municipal de Son Moix resaltando la buena gestión llevada a cabo en este recinto al señalar que “abrir Son Moix era una promesa que hemos hecho realidad, cumpliendo los plazos y con un ahorro de dos millones de euros”. Vamos a abrir el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix que los ciudadanos merecen. Una infraestructura moderna, con lo mejores servicios y mayor aforo en unas instalaciones abiertas a todos, sin barreras arquitectónicas”.

Mateo Isern añadió que el remodelado polideportivo de Son Moix “es un espacio polivalente, preparado para todo tipo de deportes gracias a un parquet desmontable en el que poder celebrar eventos de forma extraordinaria. Un Palacio Municipal de Deportes en el que entrenen equipos y particulares, profesionales y amateurs, niños y mayores”.

Durante el acto de recepción, el alcalde de Palma, Mateo Isern, entregó a las 14 integrantes del Equipo Nacional de Natación Sincronizada un siurell como símbolo de Mallorca y al presidente de la federación española una reproducción de la catedral de Palma.

Marga Crespí ejercerá de madrina en la reapertura de Son Moix.