viernes. 29.03.2024

Una delegación de más de 60 personas del Partido Popular de las Illes Balears asistirá a la Convención Nacional  del Partido que se celebra en Valladolid los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Además del presidente balear, José Ramón Bauzá, viajarán el secretario general, Miquel Vidal, los presidentes insulares, Jeroni Salom (Mallorca), Vicent Serra (Ibiza), Santiago Tadeo (Menorca) y José Manuel Alcaraz (Formentera), así como las portavoces del Grupo Parlamentario Popular y la presidenta del Parlament, Marga Durán. Precisamente, Durán será la encargada de representar a Baleares en las ponencias de la Convención, concretamente en la titulada ‘España, una gran nación’, que coordina el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Junto a Durán, participan en dicha ponencia el secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea extremeña, Fernando Manzano; la diputada del PP por Barcelona y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; y el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz. La unidad de España, la defensa de la Constitución y la vigencia de los valores que representa nuestra Carta Magna son los pilares básicos de la comunicación “España, una gran nación”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, explicó ayer que en la Convención el Partido Popular hará un balance de los dos años de gobierno y del programa de reformas cuando culmina la primera etapa de la legislatura.

La secretaria general también informó de que ya se han celebrado varias reuniones de los componentes del Manifiesto Electoral así como de las tres resoluciones que se van a presentar en la Convención, y destacó que las resoluciones recogerán propuestas del Partido Popular al Ejecutivo. La cita de Valladolid va a suponer, según Cospedal, la renovación del compromiso del PP con Europa, en cuanto que marcará las líneas generales y directrices del programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Ponencias 

Cospedal coordinará los trabajos del Manifiesto Electoral, en el que colaboran como coponentes José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del GPP en el Congreso y diputado por Salamanca; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca; y Alfonso Rueda,  secretario general del PP de Galicia, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia y vicepresidente.

Además de la ponencia en la que interviene Margalida Durán, ‘España una gran nación, se celebrarán otras dos. El ponente de la resolución “España sociedad del bienestar” es el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. En los trabajos de elaboración participan como coponentes Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia; Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño; Francisco Javier Núñez, presidente de la Diputación de Albacete; e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

El ponente de la resolución “España crecimiento y empleo” es el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano. De los trabajos de elaboración se ocupan como coponentes Asier Antón, secretario general del PP de Canarias; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital andaluza; Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón.

El PP balear participa en Valladolid en la ponencia “España, una gran nación”