jueves. 28.03.2024

Telefónica y PantallasAmigas lanzan hoy la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”, que incluye la publicación en Youtube de seis vídeos con consejos prácticos para evitar el acoso en la red, así como seis entrevistas a distintos profesionales, que darán su visión sobre este asunto en el Blog de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Diversos estudios aseguran que actualmente con la proliferación de los smartphones y la participación en Redes Sociales de los más jóvenes, uno de cada seis niños (16,7%) sufre ciberbullying o acoso a través de Internet, y la prevención y el conocimiento de los riesgos del uso inadecuado de Internet es la mejor manera de evitar el ciberacoso entre iguales.

La campaña cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Tuenti. Expertos de estas entidades aportarán sus experiencias y opiniones sobre ciberhostigamiento en distintas entrevistas. Los vídeos, elaborados y validados con la colaboración del equipo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, tienen como protagonistas a unos personajes animados que viven situaciones de peligro y lanzan mensajes de prevención.

A partir de hoy está disponible en Youtube el primero de ellos titulado Te has parado a pensar lo que subes a la Red?: Lo que publiques puede verlo cualquiera.

¿Te has parado a pensar lo que subes a la Red?: Lo que publiques puede verlo cualquiera