jueves. 28.03.2024

Con la determinación absoluta de mantener vivo el recuerdo de Malén Zoe, sus amigos y familiares trabajan a destajo durante las últimas horas en una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado y que recorrerá los puntos clave de un caso que sigue sin resolver tras casi dos meses.

La marcha arrancará a partir de las tres de la tarde desde el polideportivo de Son Ferrer, pasará por el vivero de Sa Porrassa en el que se pierde el rastro de la menor, y acabará en la rotonda de piratas, donde Malén utilizó por última vez su teléfono para informar de que iba a comer a casa de su novio. Era el 02 de diciembre. Desde entonces, nada más se ha sabido de ella.

Asociaciones de todo tipo, centros deportivos y centros escolares han recibido cartas en las que se invita a participar en una manifestación que pretende ser el acto más multitudinario de los celebrados hasta la fecha en recuerdo de la joven de quince años.

Mientras, su padre viajará esta semana a Madrid para mantener vivo el recuerdo de la menor participando en diversos programas de televisión. Algo que su exmujer calificó despectivamente como 'circo mediático', pero que al menos ha servido para que toda España sepa que en Mallorca se busca a una chica desaparecida de forma misteriosa hace ya medio centenar de días.

Este martes, Alejandro Ortiz ha estado en la Delegación del Gobierno reclamando que no se afloje en la investigación a pesar del tiempo transcurrido, y en los próximos días se verá también las caras con el alcalde de Calvià, Manu Onieva, y con el responsable de la Policía Local del municipio.

El padre de Malén sigue por tanto en la lucha por dar con su hija, ajeno a algunas campañas que tratan de sembrar dudas sobre su persona.

Familia y amigos de Malén Zoe preparan 'una gran manifestación' para el próximo sábado