jueves. 28.03.2024

Los empresarios del comercio afiliados a las cinco patronales que integran la Confederación Balear de Comercio (CBC) tendrán acceso a una línea de crédito de 125 millones de euros gracias al convenio que esta mañana han firmado los representantes de la entidad empresarial y del Banco Santander.

Esta línea se destinará a operaciones de capital circulante o de falta de tesorería, así como para la financiación de inversiones y el acceso a las nuevas líneas ICO 2014.

En relación al acuerdo alcanzado en la sede del Banco Santander en Palma, el presidente de la CBC, Bartolomé Servera, ha afirmado que “pretendemos combatir las graves dificultades que sufren nuestros socios a la hora de acceder a crédito financiero”. “Sin financiación, pocos comercios pueden sobrevivir a largo plazo” ha añadido el presidente de los comerciantes de les Illes Balears.

“Este es el primer acuerdo con una entidad Bancaria que firma la CBC” ha continuado Servera, para el que “el convenio es el primer paso de una línea de actuaciones con Banco Santander para apoyar a nuestros comercios”,

Por otro lado, en el convenio también se ha pactado que los comerciantes tendrán acceso a otros productos financieros que ofrece la entidad bancaria, como por ejemplo depósitos a plazos genéricos, fondos de inversión, seguros de ahorro y avales.

Además, el Banco Santander ofrecerá a los comerciantes ofertas especiales como la Tarjeta 123, los seguros de salud ASISA y una amplia gama de Terminales de Punto de Venta específicos para el comercio y las empresas de distribución.

Cabe recordar que la Confederación fue fundada el pasado mes de junio por las patronales del comercio de Mallorca AFEDECO y PIMECO, por la patronal del comercio de Menorca ASCOME, y por las sectoriales de comercio de PIMEEF en Eivissa y de PIMEF en Formentera, a fin de defender con una única voz los intereses de los empresarios del comercio tradicional de les Illes Balears.

Banco Santander abre una línea de crédito de 125 millones de euros para los socios de...