viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca ha rechazado el proyecto de ampliación del Club Marítimo Molinar de Levante, según ha informado la Plataforma Salvem es Molinar tras una reunión mantenida entre la Plataforma, el GOB y ARCA con el conseller insular de Urbanismo, Mauricio Rovira.

Después de que el alcalde de Palma, Mateo Isern, mostrase la semana pasada su oposición a este proyecto, "ahora es el Consell el que se suma a esta postura por considerar el proyecto desmesurado".

La Plataforma Salvem es Molinar se ha congratulado de este anuncio porque, según su opinión, "demuestra que definitivamente está triunfando el sentido común".

"No podemos seguir destrozando nuestro patrimonio y nuestra historia, que son nuestro principal reclamo de cara al turismo", ha señalado la Plataforma antes de remarcar que las administraciones públicas deben "hacer un esfuerzo en este sentido".

Finalmente, han felicitado al Consell por haberse pronunciado en esta línea y, pese a que los informes que ha enviado este organismo no son vinculantes, al igual que el que realizó el Ayuntamiento de Palma, "tendrán mucha importancia en la decisión final por parte del Ministerio de Fomento".

El Consell también rechaza el proyecto de ampliación del Club del Molinar