viernes. 19.04.2024

Rafael Nadal, volvió a tener una dura resistencia de una joven estrella, pero Grigor Dimitrov no pudo impedir el paso del máximo favorito y campeón en 2009 a las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal se impuso a Dimitrov por 3-6, 7-6(3), 7-6(9), 6-2 tras tres horas y 37 minutos de juego.

El inicio fue prometedor para el búlgaro, que quebró rápidamente en el primer juego tras un drive largo de Nadal. Eso fue suficiente para llevarse un parcial casi perfecto, donde ganó los 16 puntos que jugó con su primer saque y los cinco donde subió a la red. Fue el primer set que perdió Nadal en el torneo.

En el segundo set ambos intercambiaron quiebres en el inicio, y así llegaron al tie break, donde Nadal aprovechó la rápida ventaja de 4-1 que tomó para encaminar la victoria en el parcial que duró 66 minutos.

El dramatismo y tensión creció aún más en el tercer set, donde el zurdo salvó un punto de break en el cuarto juego antes de quebrar en el quinto, tras un slice en la red de Dimitrov. Pero el búlgaro no bajó los brazos y niveló otra vez el duelo con un break en el octavo juego tras una doble falta del mallorquín.

Antes de ir a otro tie break Nadal tuvo que salvar un punto de set en el 12° juego, y en el desempate estuvo dos veces contra las cuerdas. Dimitrov, con ventaja de 6-5, falló una derecha que parecía cómoda para definir, y en el 7-6 Nadal tomó el control para salvarse con una volea cruzada ganadora. El español hizo pagar las oportunidades perdidas a Dimitrov, y en su primer set point lo celebró tras un error de derecha de su rival.

La resistencia de Dimitrov se vino abajo en el segundo juego del cuarto set, cuando Nadal logró el quiebre en su tercer intento con un passing ganador de revés a la carrera. En el 5-2 el zurdo desperdició tres puntos de partido con el saque de Dimitrov, pero en el cuarto se quedó con el partido tras una derecha ancha del búlgaro.

Nadal está por cuarta vez en su carrera en semifinales del Abierto de Australia

Rafa Nadal se instala en las semifinales de Australia