viernes. 19.04.2024

Cycling Meeting - Ulvine, el primer congreso internacional de ciclismo en Mallorca, coincidirá en la primera semana de febrero con el VI Trofeu Ciutat de Palma de ciclismo en pista y el inicio de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca.

Los próximos días 6, 7 y 8 de febrero se celebrará en el CaixaForum de Palma el Cycling Meeting, el primer congreso internacional de ciclismo y cicloturismo en Mallorca que contará con reconocidos expertos que compartirán con los asistentes los últimos estudios y tendencias sobre diferentes aspectos del ciclismo.

Será durante un total de cuatro sesiones de conferencias repartidas en tres días dedicadas a temas como el desarrollo del cicloturismo, la influencia de la ciencia sobre el deporte, el entrenamiento de los ciclistas profesionales, el ciclismo urbano, así como un encuentro de profesionales del sector con la finalidad de realizar networking y fomentar las redes de contactos.

El congreso nace, según la organización, de la necesidad de crear un punto de encuentro anual en la isla sobre la materia: “Existen ya otros congresos similares en el resto del mundo dedicados a la bicicleta que tratan temas específicos del ciclismo. Este sector está viviendo una constante especialización en Mallorca y la isla ha llegado a ser un modelo para otras regiones y países. Lo que hace especial el Cycling Meeting - Ulvine frente a otros simposios es que da cabida a todos los aspectos relacionados con el ciclismo, desde la bici urbana hasta los aspectos médicos del ciclismo de competición.”

La organización espera poder dar continuidad y consolidar el evento en posteriores ediciones con más conferencias y actividades paralelas. Este año ya contará con la colaboración de dos eventos consolidados en el ciclismo deportivo: la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca y el Trofeu Ciutat de Palma, organizados por Unisport Consulting y la Peña Ciclista Establiments respectivamente. Dos entidades que valoran positivamente las sinergias que se puedan generar con la proximidad del congreso.

“Un congreso internacional de ciclismo puede aumentar el valor de la cita y favorecer la afluencia de público, tanto especializado como aficionado, hacia Palma para disfrutar del inicio de la temporada ciclista internacional.”

El plazo de inscripción para el Cycling Meeting continuará abierto para cualquier persona interesada vía online a través de la web oficial del congreso hasta el día 5 de febrero. Hasta el sábado 25 de enero, la inscripción será posible a tan sólo cinco euros por bloque de conferencias. A partir del sábado la cuota aumentará a 10 euros por bloque.

Los beneficios generados con las inscripciones se destinarán a sufragar los gastos de organización ya que el evento ha empezado a organizarse sin presupuesto ni subvenciones y se han abierto diferentes vías de financiación como los patrocinios, las inscripciones o las donaciones que todavía son posibles a través de la web oficial del congreso.

“Desde la organización pensamos que un evento de estas características tiene que reunir unos requisitos de calidad necesarios y estamos haciendo esfuerzos para poder conseguir que se llegue a ellos. Pero tampoco hemos querido olvidar la responsabilidad social en la primera edición y dos euros de cada inscripción se destinarán al Biciclown (www.biciclown.com), una iniciativa solidaria que reparte sonrisas en bicicleta por las zonas más desfavorecidas del planeta”.

En esta primera edición, la organización de Cycling Meeting - Ulvine ya ha visto superadas, ya que el congreso ha despertado la curiosidad de medios tan reconocidos como Eurosport, que se desplazará a Palma para su cobertura.

El programa completo, los perfiles de los ponentes, las actividades paralelas y toda la información acerca del congreso se encuentra disponible en la web del congresowww.CyclingMeeting.com

Palma se convertirá en el epicentro internacional del ciclismo