viernes. 29.03.2024

La presencia constante en los medios de Nora Ayala y Malén Ortiz durante las últimas semanas ha provocado una cierta psicosis entre muchos padres de jóvenes adolescentes, que sienten una mayor desprotección respecto a sus hijas.

En las últimas horas se han denunciado diversas desapariciones aunque felizmente todas han tenido una rápida explicación. Uno de los casos se refiere a una chica de unos quince años que reside en el Coll den Rebassa, y de la cual se perdió el rastro el pasado miércoles 22 de enero.

La familia de la joven interpuso la correspondiente denuncia ayer jueves ante la Policía Nacional, que activó el habitual protocolo. Sin embargo, a última hora de la noche se supo que había pasado el día en casa de una amiga.

Desde el pasado 02 de diciembre falta de su domicilio la joven de quince años Malén Zoe Ortiz, que, según los últimos indicios manejados por la Guardia Civil, habría sido víctima de una 'desaparición forzosa'. Además, está a punto de hacerse pública la sentencia por la llamada 'Operación Nancy', que sienta en el banquillo a doce acusados de drogar y prostituir a media decena de jóvenes, de las cuales la chica de 16 años Nora Ayala se llevó la peor parte, al perder la vida por una 'dosis letal' de cocaína y heroína la noche del 25 de septiembre de 2011.

La desaparición de Malén Zoe ha puesto en estado de máxima alerta a los padres de chicas adolescentes. También esta semana, la Benemérita activó el protocolo de búsqueda de una menor de 16 años, que se ausentó durante una noche del domicilio familiar. Finalmente, la chica resultó estar durmiendo en casa de una amiga, donde se habría refugiado tras una fuerte discusión con sus padres. Catorce horas después de haber desaparecido, al mediodía de ayer jueves, la joven sería finalmente recogida por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en los Servicios Sociales de Santa Ponça.

Se trata de situaciones que se repiten con relativa frecuencia pero que ahora generan mayor alarma social por los casos de Nora y Malén Zoe.

Psicosis en Mallorca por desaparición de adolescentes