viernes. 29.03.2024

La portavoz del Gobierno, Núria Riera, ha hecho un balance de los objetivos de las quintas jornadas de acción de Govern donde se marcan también las directrices para poder consolidar el crecimiento económico que priorizará la bajada del paro y conseguir aumentar la ocupación.

En su repaso de la gestión hecha hasta ahora, Riera ha insistido en el trabajo para reducir el déficit público y para poder cumplir con los objetivos fijados por Bruselas. En esta misma línea ha subrayado que uno de los objetivos del Gobierno es que la administración tiene que dejar de ser morosa y así se creará ocupación y se reactivará el consumo.

Por otra parte, la portavoz ha hablado de la presencia de Baleares en Europa y ha dicho que entre las prioridades del Govern se tiene que conseguir una mejor y mayor financiación para el periodo 2014-2020. Dentro de este contexto, este año se ha conseguido doblar los fondos FEDER y FSE para políticas destinadas a generar ocupación y dinamizar la economía con unos fondos de 220,9 millones de euros.

Núria Riera ha afirmado que el ejecutivo luchará para mejorar la financiación que reciben de España y también para la aprobación de uno Régimen Especial para Baleares que impulse nuestros sectores económicos y dé un empuje decisivo a las energías renovables.

Finalmente, la portavoz ha concluido su exposición señalando que para el Govern lo más importante es que estos datos macroeconómicos y las medidas que se apliquen tengan un reflejo en la realidad cotidiana de los hogares y de las familias de las Islas Baleares.

El Govern se marca como objetivo que la mejora de la economía se refleje en las personas