martes. 23.04.2024

El presidente del PP de Mallorca y alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, ha querido dejar claro hoy, tras las valoraciones hechas por alcaldes de la oposición del Comité Ejecutivo de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (Felib) que se celebró ayer que “en el comité se actuó como siempre se ha hecho ante un avance del contenido de informe jurídico-técnico de los servicios de la casa, asumiendo dar traslado del mismo al Govern sobre la correspondiente normativa para que el está abierto el plazo de alegaciones, sin ningún tipo de valoración política”. Salom ha querido dejar claro así, “de manera rotunda” que los alcaldes del PP no alegan contra el decreto, sino que “ante un posible error que detectan los servicios jurídicos, se dará traslado al Govern para que aclare el mismo”.

El también alcalde de Binissalem ha querido afear la conducta de varios alcaldes, tanto del PSIB como de Més y de otros partidos sin representación, “que buscan cualquier cosa para dividir a los alcaldes del PP, lo que no van a conseguir porque estamos más unidos que nunca”. “Lamentan que los alcaldes del PP no hayan defendido la autonomía local, cuando el problema es suyo, porque nosotros no sentimos que este decreto ataque nada”. En este sentido, Salom ha enfatizado el hecho de que “los alcaldes de otros partidos políticos están haciendo una campaña para desacreditar a los alcaldes del Partido Popular, queriendo trasladar a la población que lo que decide un alcalde del PP está mal decidido porque no decide lo que ellos quieren, lo que sí me parece una injerencia inadmisible hacia la autonomía local de los ayuntamientos gobernados por el PP”.

El presidente del PP de Mallorca se ha mostrado molesto, ya que no es la primera vez que alcaldes de otros partidos políticos tratan de deslegitimar las decisiones de los alcaldes populares. “Ni a mí ni a ningún compañero de partido mío les van a decir lo que tienen que hacer en sus ayuntamientos, sólo faltaría”. “Acusan al Govern de interferir en las competencias locales y luego son ellos los que hacen lo mismo con otros ayuntamientos, como siempre, y se cree el ladrón que son todos de su condición”, ha concluido.

Campaña de Més en las redes sociales

En relación a la campaña de Més para rechazar el decreto sobre la Ley de Símbolos con un cartel con la imagen del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tildándolo de tener una “naturaleza antidemocrática y autoritaria, incitando al odio y la crispación”, Salom también se ha mostrado indignado. “Un partido que sólo consiguió el 8,6% de los votos en las últimas elecciones autonómicas se permite el lujo de acusar de antidemocrático al líder de otro, el Partido Popular, que consiguió el 46% del apoyo ciudadano, es el colmo, una absoluta desfachatez y de falta de respeto hacia los principios más esenciales de la democracia y la decencia”. “Este partido tan democrático, que jura por imperativo legal, ahora quiere asemejar a un presidente elegido por las urnas con un dictador, todo muy coherente, y que pone de manifiesto la deriva antidemocrática de los nacionalistas”.

Finalmente, el presidente del PP de Mallorca ha llamado al resto de partidos a que denuncien y manifiesten su rechazo a este tipo de calificativos, “porque si no, pondrán de manifiesto su deriva antidemocrática y separatista, frente a nuestra permanencia en posturas democráticas y regionalistas, como hemos tenido siempre”.

Salom: "Los alcaldes del PP estamos más unidos que nunca”