viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal no ha podido superar los dolores en la espalda que le han acompañado durante toda la final del Abierto de Australia que ha ganado el suizo Wawrinka por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3.

Stan Wawrinka gana en Australia su primer Grand Slam

El suizo comenzó a todo ritmo el duelo y dio el primer golpe con un quiebre en el cuarto juego. Así quedó con la oportunidad de sacar para set en el 5-3, pero se enfrentó a un 0-40 que levantó al ganar cinco puntos seguidos y cerró el parcial con un ace en 37 minutos.

En el segundo set Wawrinka quebró de inmediato en cero, aprovechando el momento, aunque de a poco comenzaron a aparecer los problemas físicos de Rafa, que tras el cuarto juego fue al vestidor para ser atendido por el fisioterapeuta por problemas en su espalda.

Al volver de ese tiempo, Wawrinka quebró otra vez en el quinto juego, y aunque el zurdo, que tenía evidentes problemas para sacar, salvó tres puntos de set en el séptimo, el suizo abrochó el set con su saque por 6-2.

A pesar de los problemas físicos, Rafa Nadal siguió en la pelea y sorpresivamente quebró en el segundo juego del tercer parcial, tras levantar un 0-40 en el primero. El errático e incómodo Wawrinka pudo recuperar el rompimiento en el octavo game, pero desperdició un 15/40 con el saque de Nadal, quien pudo ganar el set en 33 minutos.

El nivel subió en intensidad en el cuarto set con un Nadal moviéndose mejor, pero el suizo también elevó su juego. Así, tras perder un 15/40 con el saque de Nadal en el segundo juego, logró el break en el sexto, aunque el zurdo respondió de inmediato con un break en cero.

Pero Wawrinka no se amilanó, y el quiebre decisivo lo concretó en el octavo juego, y luego encaró el encuentro con una potente derecha en dos horas y 21 minutos. En total el suizo logró 19 aces y 53 tiros ganadores, además de perder sólo siete puntos con su primer servicio.

Un Nadal mermado pierde contra Wawrinka en Australia