jueves. 28.03.2024

Hoy se ha celebrado en el aeropuerto de Palma la reunión constitutiva del Comité de Coordinación Aeroportuaria de esa Comunidad Autónoma, tercero tras el de Madrid y Asturias de los que se constituirán durante los próximos meses en cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas de nuestro país.

Los comités de coordinación aeroportuaria facilitarán la participación en la gestión aeroportuaria de las Administraciones Públicas y de los principales agentes económicos y sociales.

La reunión celebrada hoy ha sido presidida por la Secretaria General de Transporte y a ella han asistido el Consejero de Turismo y Deportes, el Director General de Puertos y Aeropuertos, así como los representantes de las entidades locales, de la Cámara de Comercio, de las organizaciones económicas y sociales y de Aena, y a ella se ha sumado la Delegada del Gobierno. La colaboración de todos los miembros para la adopción de propuestas conjuntas permitirá alcanzar los objetivos de impulso al desarrollo aeroportuario que persigue el nuevo órgano.

Durante la sesión se ha presentado un análisis de la situación actual de los aeropuertos situados en las Islas Baleares, que servirá de punto de partida para el desarrollo de las nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo que se desarrollarán en el seno del Comité, sin perjuicio de la aplicación de las nuevas medidas de impulso de la actividad aeroportuaria que con carácter general aplicará AENA.

Constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Baleares