viernes. 19.04.2024

El Mallorca quiere ultimar una última incorporación antes del cierre del mercado adquiriendo la cesión de Cristian Benavente, actual futbolista del Real Madrid Castilla. Y es que, según un importante diario peruano, el futbolista no está contento en el filial blanco.

La llegada de Manolo Díaz al banquillo del Castilla ha provocado una importante disminución de minutos para él y su intención, dada su juventud y ambición, es disponer de minutos de forma más habitual aunque tenga que salir de la capital española.

Cristian Benavente es una de las perlas de La Fábrica. Con tan sólo diecinueve años ya ha debutado con su selección nacional y su progresión hasta esta temporada había sido meteórica. Su indiscutible calidad y un físico privilegiado le permiten tener la capacidad de rendir en cualquiera de las dos bandas e incluso la delantera aunque su posición ideal sería la de mediapunta. Sin duda, el peruano tiene intención de ser una de las mejores apuestas de fútbol con bet365 de alto nivel en los próximos años y para ello necesita seguir formándose como jugador.

Pues bien, el Mallorca está al tanto de esta situación y pretende conseguir la cesión de Cristian. El cuadro bermellón, en clara línea ascendente y habiendo demostrado ser un lugar ideal para jóvenes talentos como se ha apreciado con Thomas, estaría dispuesto a contar con el jugador madridista hasta final de temporada con el fin de que éste le diera un salto de calidad mayor a una plantilla diseñada para pelear por el ascenso.

En definitiva, que el Real Mallorca aún no tiene su mercado cerrado y está abierto a posibles transacciones de última hora como la de Benavente. Sin duda, por calidad y juventud, podría ser un refuerzo interesante para volver a la máxima categoría del fútbol español.

Guillermo Fernández

Cristian Benavente, en el punto de mira del Mallorca