jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha entregado finalmente las actas de las reuniones negociadoras a los comités de huelga, según ha informado el STEI en un comunicado en el que ha recordado que "ha sido un camino largo" hasta que les han facilitado estos escritos.

El sindicato educativo ha dicho, además, que, ahora que la Conselleria "ha hecho este gesto", esperan reunirse nuevamente para continuar "la negociación tan necesaria para el sistema educativo de las islas y para enmendar las actas que hagan falta para poder aprobarlas". "Interpretamos que, finalmente, serán capaces de volverse a sentar para reiniciar las negociaciones".

El STEI ha recordado que fueron los comités de huelga de los sindicatos y de la Asamblea de Docentes en las reuniones negociadoras cuando solicitaron estas actas, una petición que repitió el STEI por escrito el pasado 2 de enero.

Posteriormente, el 7 de enero, coincidiendo con el día de huelga, los sindicatos y la Asamblea de Docentes registraron una nueva petición para conseguir las actas.

No obstante, dicen, no fue hasta que fueron con un notario a la Conselleria cuando consiguieron las actas y el pasado 17 de enero, realizaron este requerimiento formal, fueron atendidos por la jefe de gabinete, la secretaria general y la jefe del departamento jurídico, quienes se comprometieran a hacer entrega de las actas antes de diez días y, finalmente, ha sido así, al habérselas entregado el 27.

La Conselleria de Educación entrega las actas de las reuniones negociadoras a los...