viernes. 29.03.2024

Más de veinte espacios y cerca de sesenta participantes entre artistas, comisarias y conferenciantes formarán parte del programa del Festival Miradas de Mujeres que se desarrollará durante el mes de marzo de 2014, a nivel estatal y también en Baleares. Este año, se suman además, Eivissa y Formentera.

En Mallorca participan las siguientes galerías: Maior, La Caja Blanca, Gerhardt Braun, Fran Reus, Espai d'Art B2, Addaya, SACMA y Espai d'Art 32. Los espacios públicos como el Casal Solleric, Es Baluard, Fundación Miró y La Misericòrdia vuelven a sumarse a la iniciativa.

El festival cuenta además con otros espacios: el Casal de Son Tugores de Alaró, Can Gelabert de Binissalem, Torres de Ses Puntes de Manacor y el Museu de Pollença. En Eivissa contamos con Can Jeroni en Sant Josep (Eivissa) y en Formentera con la sala “Ajuntament Vell” del Consell Insular en Sant Francesc Xavier.

Hay que añadir la participación de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, del CEF, Centre d'Estudis Fotogràfics y la librería “Los Oficios Terrestres”.

Por su parte, el museu Can Prunera de Sóller, ha convocado el primer certamen de instalación, un concurso que se inscribe dentro del festival Miradas de Mujeres.

En cuanto a las propuestas artísticas, aunque el cartel no se ha perfilado todavía, podemos destacar la presencia de Carla Farren, Yara El-Sherbini, Natxa Pomar, Lara Fluxà, Rosa Mascaró, Astrid Colomar y Elena Alonso.

Habrá también conferencias, talleres y seminarios entorno a las políticas de género y las prácticas artísticas, como el que impartirá Piedad Solans, segundo ciclo que ella misma inició en la pasada edición del festival. Y contaremos de nuevo con las visitas guiadas de Palma Walks.

Algunas galerías y centros de arte, por cuestiones de programación, inaugurarán a principios de abril o se adelantarán y lo harán el mes que viene, en febrero. Es el caso de Addaya Centre d'Art Contemporani, que este sábado día 1 de febrero expone a Jennis Li Cheng Tien.

3ª edición Festival Miradas de Mujeres Baleares