jueves. 28.03.2024

El 31 de enero de 2014 será un día que todos los socios de XarxaCinema recordarán. Se celebrará que CineCiutat tiene su primer proyector DCP (Digital Cinema Package). Esto quiere decir que se empezará a trabajar con el formato de proyección mayoritario en el mercado de exhibixión cinematográfica español.

El acceso a estrenos más comerciales ya está muy cerca.

Se trata de un paso de gigante para que CineCiutat gane competitividad y lleguen a la isla, en versión original, películas demandadas por el gran público. La vida de Adèle (de Abdellatif Kechiche), A propósito de Llewyn Davis (de los hermanos Coen) o Blue Jasmin (Woody Allen) son algunos ejemplos de films que se distribuyen (por lo menos, sus copias en VOSE) solamente en DCP.

Por el simbolismo de lo que ha costado llegar hasta aquí (más de un año y medio de peregrinaje) y la fuerza que transmite el film, se ha decidido celebrarlo mañana viernes, día de San Juan Bosco, patrón del cine y los ilusionistas, con Lo imposible, de Juan Antonio Bayona. La velada empezará a las 20:45h.

El acto comenzará con un agradecimiento a los integrantes de Digital y Tal, los donantes y los socios. Después, se proyectará la película.

Las entradas se pueden pasar a buscar a partir de hoy por la taquilla. El acto es gratuito y para socios. Cada uno puede venir con un acompañante que no sea socio. Se repartirán hasta completar el aforo.

El proyector se ha podido adquirir gracias a Digital y Tal y donaciones de amigos del proyecto a XarxaCinema.

CineCiutat ya tiene su primer DCP