viernes. 29.03.2024

El Sindicato de Enfermería SATSE lamenta la marcha del ex –gerente de Atención Primaria, Federico Sbert, y de la ex –subdirectora de enfermería del Ib-salut, Maria Cano.

SATSE afirma que en un momento marcado por criterios exclusivamente economicistas en la sanidad, en una época y en una conselleria en la que, desgraciadamente, priman los números sobre las personas, bien sean los usuarios de la sanidad o los profesionales que les atienden, es difícil para una organización sindical y profesional como el Sindicato de Enfermería mantener buenas relaciones con los mandos de la conselleria. Sin embargo, quiere destacar la profesionalidad, la valía personal y el carácter conciliador y dialogante de que han hecho gala ambos directivos durante su mandato.

El Sindicato de Enfermería no se ha mostrado sorprendido por la dimisiones y expresa que lo considera una mala noticia, teniendo en cuenta que cada día se hace más difícil el diálogo y que cada día queda menos gente “normal” entre los cargos de Salut. Especifican que no han tenido ningún contacto con el director asistencial de Ib-Salut, recientemente nombrado y al que califican como “detractor” del colectivo de enfermería, y que las relaciones con la conselleria y con varias gerencias están “muy deterioradas”.

Para SATSE cada día queda menos gente "normal" en la conselleria de Salud