jueves. 28.03.2024

Pedro J. Ramírez ha dejado este jueves de ser el director de "El Mundo". El consejo de administración del grupo Unidad Editorial lo ha hecho oficial después de reunirse y escoger a su sucesor, que será el actual vicedirector Casimiro García-Abadillo. La de hoy es, pues, la última edición dirigida oficialmente por Ramírez, que fundó este diario el 1989, a pesar de que su firma como director aparecerá hasta la edición de domingo. Han sido 25 años al frente de un rotativo que últimamente ha destacado por la filtración de documentos que demostrarían la presunta contabilidad B del Partido Popular. Unas informaciones que han generado malestar en el ejecutivo de Mariano Rajoy, al que muchos señalan como impulsor de este cese.

El cese, pero, lo justificarían las pérdidas económicas que arrastra la publicación. A la espera de saber más detalles, algunas informaciones apuntan a que Pedro J. Ramírez habría pactado una importante indemnización y que se habría comprometido a no sacar al mercado otra publicación que pueda competir con "El Mundo".

Pedro J. Ramírez, ha asegurado en El Mundo: "Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de EL MUNDO y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años. Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de EL MUNDO toda mi vida".

Se hace oficial el cese de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo