viernes. 29.03.2024

Calvià acogerá en febrero cuatro torneos de la International Tennis Federation -ITF-, que forman parte del calendario profesional, bajo la denominación ITF PRO ITF PRO CIRCUIT 10.000$. En estos torneos es donde inician CIRCUIT 10.000$ su andadura profesional los tenistas que buscan obtener las clasificaciones ATP y WTA que les permitan acceder a las previas de los grandes torneos.

Los aficionados al tenis podrán disfrutar de un gran nivel de juego y totalmente gratis totalmente gratis totalmente gratis ya que no se paga entrada, con jugadores que están entre las 200 y 400 mejores raquetas del mundo junto con las

jóvenes promesas. Sirva como ejemplo de ediciones anteriores de FUTURES en Mallorca jugadoras como Martina Higgins, Kuznetsova, Safina, Anabel Medina, Conchita Martínez o jugadores como Feliciano López, David Ferrer, Carlos Moyá, Pablo Carreño, entre otros.

Los dos primeros torneos, denominados ITF MENS MALL ITF MENS MALLORCA I ITF MENS MALLORCA I y ORCA I ITF MENS MALLORCA II ITF MENS MALLORCA II ITF MENS MALLORCA II, se celebrarán en el Club TENIS CENTER de Paguera Club TENIS CENTER de Paguera Club TENIS CENTER de Paguera, de forma sucesiva del 3 al 9 y del 10 al 16 de febrero.

A continuación de los hombres iniciarán la competición las mujeres, con los denominados ITF

WOMENS MALLORCA I y WOMENS MALLORCA I ITF WOMENS MALLORCA II. ITF WOMENS MALLORCA II. ITF WOMENS MALLORCA II. En este caso se jugará en la TENNIS ACADEMY GUILLERMO VILAS de Palma Nova del 17 al 22 ACADEMY GUILLERMO VILAS de Palma Nova de febrero y del 24 de febrero al 1 de marzo, también de forma sucesiva.

Los cuadros individuales estarán formados por 32 jugadores de los cuales 8 saldrán de la fase previa y 4 más por invitación (Wild Cards). La fase previa se jugará el fin de semana previo al inicio del cuadro final y la disputarán 64 jugadores. Así mismo se jugará un cuadro de 16 parejas en la modalidad de dobles.

Respecto a la participación de jugadores locales cabe destacar la presencia de Jaume Antoni Munar, integrante del equipo que consiguió en 2013 la COPA DAVIS Junior y hace unos días ha jugado en Australia, y de Yvonne Cavallé, la jugadora balear mejor clasificada que ha conseguido muy buenos resultados en los Futures jugados en Canarias. Respecto a las invitaciones, la organización ha priorizado a las raquetas de nuestra comunidad y en especial a los jugadores que están en el programa de tecnificación de la Fundació per a l’Esport Balear.

Calvià acoge cuatro torneos ITF PRO CIRCUIT