jueves. 28.03.2024

Equipos de Protección Civil le ayudarán en las tareas

Alejandro Ortiz reclama voluntarios a través de la web malenzoeortiz.com

Alejandro Ortiz empezará este lunes a buscar a su hija. Y no lo hará solo. El padre de Malén Zoe ha conseguido que equipos de Protección Civil se sumen a las tareas de rastro, que arrancarán cada día a las 10.00 de la mañana, y se prolongarán hasta las dos de la tarde.

La primera batida se llevará a cabo en el Jungle Park de Santa Ponsa. Alejandro Ortiz anima a todos los ciudadanos a que se sumen a la búsqueda, que recorrerá lugares ya investigados por la Guardia Civil, y otros aún no peinados.

El Coronel Jefe de la Benemérita en Baleares, Jaume Barceló, ha asegurado esta semana que el Cuerpo Armado arrancará en breve una nueva búsqueda de la menor, por lugares próximos a los que ya se han rastreado, y cercanos por tanto al área de Sa Porrassa, donde se vio a la chica de quince años por última vez. Era el lunes 02 de diciembre.

La búsqueda de Malén se desarrollará por montes y áreas rurales, aunque Alejandro Ortiz confía también en contar con voluntarios más cualificados que puedan escudriñar además diversas cuevas y barrancos existentes en el municipio de Calvià.

Durante estos días, tanto la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, como el Coronel Barceló, se han mostrado plenamente comprensivos con esta 'investigación paralela' que ahora inicia el padre de Malén Zoe. Sin embargo, también han incidido en la necesidad de que se mantenga en permanente contacto con la Guardia Civil, a fin de poder sumar esfuerzos en el objetivo común de dar con la menor.

La próxima semana, Alejandro Ortiz se reunirá con el alcalde de Calvià, Manu Onieva, para explicarle cómo está viviendo estos dos meses de ausencia de Malén, que se cumplen este domingo 02 de febrero.

El padre de Malén empieza este lunes la búsqueda de su hija