jueves. 28.03.2024

Este lunes día 3 de febrero IB3 Televisión estrena la serie El Faro. Una producción que los espectadores podrán ver de lunes a viernes a las 12:15 horas y que narra una gran historia de amor y superación con varias tramas de amor, celos, superación y fracasos que transcurren en un polígono empresarial.

El Faro es un restaurante propiedad de Los Peña, en el que discurre la historia de esta familia que intenta sacar adelante su negocio a pesar del enfrentamiento que mantienen con la familia Muñoz, propietarios de la empresa Los Samanes, que pretenden comprar sus propiedades para construir una carretera.

Los espectadores vivirán con El Faro una gran historia de amor y superación con varios elementos peculiares que la convertirán en una serie muy atractiva.

Una gran historia de amor

El Faro es la historia de amor entre Lucía (Raquel Espada) y Ricardo (Fernando Tato), dos jóvenes aparentemente opuestos que se encuentran ante un mismo dilema: el de permanecer en el negocio familiar o cumplir sus propios sueños. Ella, Lucía Peña, es una chica sencilla de hoy en día y él, Ricardo Muñoz, un joven de familia acomodada. Su amor se verá amenazado por los malentendidos y las interferencias de Irene, la exnovia de Ricardo (Susana Sampedro,) y sobre todo, por un agrio conflicto entre sus familias que les colocará en el ojo del huracán. Pero Ricardo y Lucía no están solos, además de sus familias y amigos, la pareja formada por Patricia (María Mera) y Victor (Adrián Castiñeiras) les ayudarán a superar muchos de los momentos difíciles de esta gran historia de amor.

Los Peña

Al frente de El Faro, el querido restaurante familiar de los Peña, están José (César Goldi) un tradicional padre de familia, su mujer Ángela (Sonia Rúa) y la gran matriarca Fina (Luisa Merelas) moderna y comprensiva. El restaurante es el origen de todos los conflictos de intereses, y el lugar donde se reúnen los amigos, clientes y trabajadores del polígono como Jesús (Manuel Millán) casi uno más de la familia, o Yolanda (Julia Möller) la secretaria de la empresa rival.

Los Muñoz

Además de amor en estado puro, y grandes y sorprendentes giros en las tramas, en El Faro no faltarán las intrigas provocadas por la calculadora Rosa Muñoz (Rebeca Montero) y Manuel (Aníbal Soto) su socio en el emporio empresarial de Los Samanes. El gran patriarca de los Muñoz, Santiago (Carlos Olalla), no siempre comulgará con los planes de sus socios, y se apoyará en su hija Lidia (Maria Tasende) y en su buen amigo Miguel (Manu Regueiro) para conseguir el equilibrio entre estos dos mundos continuamente enfrentados.

La serie de 120 capítulos está producida por la empresa Atlántida Media, y también se ha emitido en otras televisiones autonómicas, ya que en ella participan 11 canales de FORTA junto con Canal Extremadura.

El Faro es una serie coral de más de 20 personajes que conforman las tramas fundamentales del guión. En la producción de este nuevo modelo de proyecto Atlántida Media cuenta con un equipo de 200 personas. Gilda Santana, guionista de referencia en los seriales y telenovelas, es la coordinadora de un equipo de 6 guionistas. En la dirección y realización están Xerardo Rodríguez (Cheers, Maridos y Mujeres, Gondar) Kiko Ruiz (Ventdelplá, Kubala, Moreno y Manchón o Históries del Zoo) y Simón Casal (Eduardo Barreiros el Henry Ford español).

El responsable del departamento de fotografía es Juan Morgade, Ramón Rubira del departamento de arte y la nominada a los Goya Lourdes Briones capitanea un equipo de estilismo de 6 personas. La posprodución de sonido está a cargo de Diego S. Staub (Todo es Silencio, El Sexo de los Ángeles, O Apóstolo, Vilamor, Arrugas) que trabaja en los estudios de Cinemar Films.

IB3 televisión estrena su nueva serie "El Faro"