jueves. 28.03.2024

"El PI es un proyecto diferente que respeta la autonomía insular. Hasta ahora no se tenían en cuenta las necesidades del resto de las Islas y ahora sabemos que con este partido no vendrá nadie de Mallorca o Madrid a decirnos lo que tenemos que hacer". Con estas palabras se ha presentado el recién nombrado presidente del comité local de Es Castell, Florenci Conde, ante cerca de un centenar de personas. En su discurso, el político menorquín ha puesto de relieve la importancia de unir las cuatro islas en un solo partido: "Juntos es todo más fácil, tenemos más fuerza". Y ha invitado a la ciudadanía a participar del proyecto "siempre y cuando quiera el pueblo, tengan ganas de trabajar y sean respetuosos con todos".

También en este sentido se ha pronunciado el presidente de Proposta per les Illes, Jaume Font que junto con los vicepresidentes autonómicos, ha viajado a Menorca. Font ha querido dejar claro que "cada isla será autónoma y se respetará su libertad de movimiento", formando eso sí, una unidad política con suficiente fuerza como para defender los intereses de Baleares en el Congreso. "Juntos lo podemos conseguir", ha explicado el líder de el PI, "Vivir separados, de espaldas al resto de islas, ha sido el gran fracaso de los últimos 30 años". Por ello ha destacado "la importancia de un partido como el nuestro, el único capaz de consolidar un proyecto presente en todas las islas y gobernado desde Baleares".

En cuanto a los objetivos políticos, Jaume Font ha destacado cuatro: "Mejorar la sanidad; hacer posible una sistema educativo de calidad, libre de presiones y conflictos; potenciar los servicios sociales y la ley de dependencia y promover las ayudas directas a la pequeña y mediana empresa". En cuanto a Menorca, el presidente de Proposta per les Illes se ha comprometido a dedicar buena parte de los esfuerzos en mejorar la conectividad aérea para alargar la temporada turística. Todo ello, ha dicho, "sólo será posible con una nueva financiación".

El Pi se presenta en Menorca cono el único partido capaz de crear "un proyecto común"...