jueves. 28.03.2024

La Selección Española Mapfre se encuentra con un 2-0 en contra tras la jornada inicial de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que ha arrancado este viernes en el Fraport Arena de Frankfurt, donde Roberto Bautista y Feliciano López se han visto superados por los locales Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer. Este sábado, el dobles español formado por Fernando Verdasco y David Marrero tratará de mantener vivas las opciones españolas.

Feliciano López se ha quedado a las puertas de firmar una remontada épica contra Florian Mayer, a quien ha igualado dos sets iniciales en contra. Pero dos dobles faltas en el inicio del quinto set decisivo le ha impedido completar la gesta y ha acabado cediendo por 7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7 y 6-3 en casi 4 horas de partido. “Es duro porque he hecho un gran esfuerzo y no he tenido recompensa. El partido se ha decidido por pequeños detalles, por dos errores tontos que he cometido en el quinto set. La verdad es que él también ha merecido ganar porque ha jugado ha seguido luchando cuando parecía que lo tenía perdido”.

Anteriormente, Roberto Bautista cedía en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-2 ante Philipp Kohlschreiber en el que ha sido su debut en la competición. “Él ha jugado seguramente uno de sus mejores partidos. Ha estado muy fino y no ha dado opciones de acercarme en el marcador. Ha sacado muy bien y a me ha costado mucho restarle. Ha abierto la pista por los dos lados, desplazándome mucho y atacándome. Ha sido muy incómodo y no he podido hacer muy juego”.

Este sábado el dobles formado por los campeones del Masters en Londres, Fernando Verdasco y David Marrero están obligados a ganar a la pareja alemana integrada por Tommy Haas y Daniel Brands para mantener las opciones de España. El partido se disputará a las 13 horas.

España pierde 2-0 ante Alemania en la primera jornada de la Davis