jueves. 28.03.2024

El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha condenado hoy los actos vandálicos que se han llevado a cabo esta noche contra la sede del partido en Inca por parte de “Arran”, ‘Organización de Juventudes Independentistas y Revolucionarias de los Països Catalans’, como ellos mismos se definen. Vidal ha explicado que la fachada ha amanecido con manchas de pintura de color verde, así como con un mensaje donde se podía leer “Avortament lliure i gratuït” junto a la firma de la organización.

El secretario general ha lamentado que la organización Arran reitere su vandalismo contra el Partido Popular ya que “no es la primera vez que alguna de nuestras sedes sufre los ataques de este grupo independentista”. En el caso concreto de Inca, es la cuarta vez en un año, aunque según palabras de Vidal, “se desconocen los autores de los ataques anteriores”.

Así mismo, Vidal ha manifestado la necesidad de que “todos seamos capaces de condenar este tipo de actos, sin fisuras” porque “es la única forma de hacer ver a esas minorías que intentan imponer su razón a través de la violencia, que la mayoría no aceptamos el ataque como medio de expresión”. “Afortunadamente -ha dicho-, no todos entendemos de la misma manera el concepto de democracia”.

Finalmente, Vidal ha informado de que se ha presentado denuncia de los hechos ante la Guardia Civil y ha recordado que “vivimos en un Estado de Derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones, ideologías y partidos políticos”.

Pintadas a favor del aborto en el PP de Inca