jueves. 28.03.2024

The Prussians han obtenido el primer premio del certamen de música joven contemporánea Art Jove 2013, dotado con 2.000 euros para la asunción del gasto originado por dos actuaciones musicales.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Balear de la Juventud, el segundo premio, dotado con 1.000 euros destinado a una actuación musical, ha sido para Charly Taylor. Además, el jurado ha decidido también otorgar una mención especial sin dotación económica Sergi Sellés Trio.

La final del certamen se disputó la pasada noche en el Palma Arena y participaron cinco grupos finalistas, los mallorquines The Prussians, Charly Taylor, Donallop y Sergi Sellés Trio y el grupo ibicenco Rels.

The Prussians es un grupo de pop-rock de cinco componentes de 18 a 26 años que fue finalista del proyecto Demo en 2011 y que ha sido telonero de We are Scientists o Kaiser Chiefs, entre otros. Los componentes son Dominic Massó, Tino Lucena, Jorge Alarcón, Ferchu Vallejo y Gabriel Abrines.

El segundo clasificado, Charly Taylor, liderado por Carlos Sastre, ha obtenido también buena crítica por su primer single Lovers of the year, recientemente publicado gracias al impulso de la plataforma Mola.fm. Se consideran una banda indie -rock y brit- pop autodidacta.

El grupo de jazz Sergi Sellés Trio, que ha obtenido una mención especial, está integrado por Sergi Sellés , Teodoro Salvá y Pier Anton Bujosa, todos músicos y compositores de jazz interesados por los nuevos sonidos sintéticos, fusionados con instrumentos de percusión tradicionales.

El jurado del certamen ha estado presidido por Pere Estelrich Massutí, musicólogo y crítico cultural, y han sido vocales Pere Terrassa, gerente de Runaway y director de la Feria del Disco de Palma; Josep Fiol, profesor de música y crítico musical; Neus Ribas, técnica de música y artes escénicas del Instituto de Estudios Balearics, y Joan Trias, asesor musical de IB3 Radio.

El objetivo del certamen, que acumula más de 20 ediciones, es motivar a los jóvenes artistas y creadores y ayudar a promocionar su obra y su talento a través de la divulgación y el intercambio de experiencias artísticas .

The Prussians ganan el certamen de música contemporánea Art Jove 2013