jueves. 28.03.2024

Un menor de 12 años se encuentra en paradero desconocido desde el martes de la semana pasada. El pequeño Manel Fernández Requena desapareció cuando se dirigía al Colegio Màxim Alomar, donde cursa sus estudios de Quinto de Primaria. El niño había salido a las ocho de la mañana del Centro de Acogida Natzaret, pero nunca llegó a su destino. Así lo ha denunciado su madre, quien asiste angustiada al paso de los días sin tener noticia alguna de Manel, el pequeño de sus cinco hijos.

Cabellos oscuros y complexión delgada son los trazos físicos de Manel, cuya desaparición ya ha sido puesta en conocimiento de la Policía Nacional. El pequeño, con hiperactividad diagnosticada desde su primera infancia, ha protagonizado diversos incidentes de este tipo, aunque nunca se habían prolongado tanto en el tiempo.

Por ese motivo, su familia ya ha inundado de carteles con la imagen del menor toda la ciudad de Palma: plazas, paradas de autobús, parques,... allí donde pueden cuelgan fotografías para que la colaboración ciudadana permita dar con el paradero de Manel.

Amante de los monopatines y las bicicletas, su madre señala que a Manel le encanta pasar horas en el Parc de Sa Riera, donde han estado también tratando de dar con el menor, pero sin suerte.

Josefa Requena 'ruega' contar con la colaboración de la ciudadanía para recuperar cuanto antes a un niño que, según subraya su madre, requiere 'tratamiento médico' para su patología.

Mientras, este lunes arranca la búsqueda de la joven Malén Ortiz por parte de su padre y el entorno de la menor. Comenzarán de momento en Santa Ponsa, para peinar durante los próximos días múltiples zonas de Calvià, con la ayuda de diversos equipos de Protección Civil. Este domingo de hecho se han cumplido dos meses desde que Malén Zoe desapareciese sin dejar rastro.

Desaparecido un menor en el barrio de El Terreno