jueves. 28.03.2024

El Mallorca no está a la altura. No merece nada. Y sólo una Segunda división lamentable le ha permitido mantenerse con opciones hasta ahora. El Sporting ha puesto este domingo al equipo de Oltra en su sitio. Le ha superado en todas las líneas. Y ha dejado claro que hoy por hoy los isleños no están en condiciones de luchar por el ascenso. Además, el partido de hoy ha puesto de manifiesto por si alguien aún lo dudaba que Nunes ya no puede jugar al fútbol ni un minuto más. Otro error, uno más, de Serra Ferrer cuando renovó al portugués, y a Aouate, que sigue de vacaciones pagadas.

Antes de llegar al minuto diez de partido, el Sporting ya había puesto a prueba los reflejos de Rubén Miño en dos clarísimas ocasiones. La réplica bermellona vendría de las botas de Alfaro, que marraba una clarísima oportunidad en un mano a mano con Cuéllar.

En todo caso, los asturianos eran mejores, y antes de llegar al descanso Nacho Cases lo reflejaría en el marcador, batiendo a Miño y poniendo el 0-1.

En la reanudación los de Oltra saldrían a por el empate, pero a los pocos minutos, Nunes hace el ridículo y regala a Canella el 0-2. Tan lamentable fue la actuación del portugués, que sería sustituido a los pocos minutos entre el abucheo de la grada. No debería volver a jugar, salvo que le fichen los veteranos.

Ni con dos goles en contra lo bermellones han inquietado a un Sporting que huele a Primera. Todo lo contrario que un tristísimo Mallorca, que anotó de rebote en el 89 por mediación de Alejandro Alfaro. Daba igual. Por si acaso, el Mallorca regalaría un tercer gol a los visitantes (1-3) para cerrar un encuentro humillante. Otro más.

Alineación del RCD Mallorca: Miño, Cadamuro, Thomas, Nsue, Gerard, Nunes, Bigas, Alfaro, Kevin, Alex Moreno y Marco Asensio.

Geijo por Nunes, Generelo por Thomas, Hemed por Kevin

Alineación del Sporting de Gijón: Cuellar, Luis, Mandi, Bernardo, Sergio, Barrera, Nacho Cases, Scepovic, Canella, Jara y Carmona.

Lora por Sergio, Hernández por Mandi, Lekic por Scepovic

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonewstó a Sergio, Pedro Bigas, Mandi, Nacho Cases

El Sporting se recrea en las miserias del Mallorca (1-3)