jueves. 28.03.2024
PALMA
ESTADIO SON MOIX
PRESENTACION DE JOSE LUIS OLTRA, COMO NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA.
©LEONARDO COMPARINI 1100

Lorenzo Serra Ferrer ha sufrido este domingo un duro varapalo. El director deportivo del Real Mallorca ha estado en Son Moix. No ha pisado el palco para no coincidir con Biel Cerdà, a quien el resto de consejeros le han hecho el vacío. Pero sí ha estado en su despacho. Allí ha visto por Canal Plus el ridículo del equipo bermellón. Aquél que diseñó el pasado verano, después de que su pésima planificación deportiva pusiera punto final a 16 años en la máxima categoría.

Al acabar el bochornoso espectáculo, Serra ha reunido a algunos de sus hombres de confianza. Sobre la mesa, la destitución de José Luis Oltra. Serra sabe que no depende de él. Necesita la aprobación de los dos apoderados, o en su defecto de la mayoría del Consejo de Administración. Lo que él quiere ya lo tiene claro. Más que nunca. Ahora, busca apoyos para hacer efectivo un relevo en el banquillo.

Sin embargo, no será tarea fácil. Existe recelo entre el resto de consejeros. Serra busca un culpable, un cabeza de turco que cargue con lo que ha vuelto a ser un error constante en la política de fichajes. Hasta el punto de que el de Sa Pobla se ha visto forzado a traer cuatro refuerzos durante el mes de enero. Mientras el ascenso directo se va cada vez más lejos.

¿Conviene dar un margen a Oltra para que se vea cómo funciona el equipo con los Iriney, Camara, Generelo y Cadamuro? ¿O perder otro mes esperando una reacción puede significar ya que se aleje el tren del ascenso de forma definitiva? Los responsables del Real Mallorca deberán deshojar esta margarita en los próximos días. Lo que está claro es que el equipo más goleado de Segunda no puede subir a Primera. El problema es grave después de lo visto ante el Sporting. Habrá que esperar acontecimientos.

Serra busca apoyos para destituir a Oltra