viernes. 29.03.2024

PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local y el SOIB, Servei d'Ocupació de les Illes Balears, organizan desde marzo de 2014 y hasta abril de 2015 veintidós módulos formativos que permitirán obtener cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional de hotelelería y turismo. Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, afirma que “estamos muy satisfechos porque después de dos años sin podernos presentar a convocatorias para acciones formativas por motivos presupuestarios, este 2014 volvemos a colaborar en temas de formación con el SOIB”.

Estas acciones formativas gratuitas están dirigidas prioritariamente a parados, “priorizando la formación y aprendizaje de los jóvenes como vía para la inserción laboral”, explica Crespí. La presidenta de PalmaActiva añade que “hemos organizado los cursos en dos turnos, por la mañana y tarde, para adaptarnos mejor a las necesidades de los ciudadanos”. El Ayuntamiento de Palma tiene en el Centro de empresas de PalmaActiva un local acondicionado como bar-cafetería donde los alumnos podrán hacer parte de la formación en un entorno real.

Los 4 certificados que impartirán PalmaActiva y el SOIB son los siguientes:

• Certificado de Profesionalidad de operaciones básicas de restaurante y bar. Con este curso se obtendrá el nivel de calificación profesional 1. El horario será por la mañana y la inscripción estará abierta hasta el 6/2/2014.

• Certificado de Profesionalidad de operaciones básicas de restaurante y bar. Con este curso se obtendrá el nivel de calificación profesional 1. El horario será de tarde y la inscripción estará abierta hasta el 11/2/2014.

• Certificado de Profesionalidad de servicios de bar y cafetería. Con este curso se obtendrá el nivel de calificación profesional 2. El horario será por la mañana. Empezará en septiembre.

• Certificado de Profesionalidad de servicios de bar y cafetería Con este curso se obtendrá el nivel de calificación profesional 2. El horario será por la tarde. Empezará en septiembre.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centro de Formación de PalmaActiva, en la calle Gerreria, 8, Palma. El horario de atención al público es lunes y miércoles de 8:30 a 17 h. y martes, jueves y viernes de 8:30 a 14:30 horas

PalmaActiva organiza cursos de hoteleria y turismo