viernes. 19.04.2024

Enmarcado dentro de la II edición de los Premios CAEB a la innovación, se presenta Ekomind ganadores de la distinción Proyecto de Carácter Innovador.

Ekomind es una startup de base tecnológica que fomenta el consumo sostenible y responsable a través del juego.

Actualmente disponible en web (y próximamente en la App) se pueden localizar y proponer ekopoints (establecimientos con productos locales, ecológicos y de comercio justo y entidades que desarrollan proyectos en el ámbito de la sostenibilidad) premiando las acciones responsables y la participación de los usuarios.

Es un directorio de carácter internacional donde se pueden encontrar de manera sencilla estos establimentos, añadir nuevos, valorarlos y recomanar a nuestros amigos.

Actualmente Mallorca, Barcelona y Madrid son las ciudades con mayor número de ekopoints. No obstante se están abriendo ciudades como Santander, Bilbao, Málaga y Los Ángeles (CA) y ya está disponible per inaugurar cualquier otra ciudad del mundo.

Los usuarios tienen un papel muy activo y su participación es recompensa con premios intangibles, como es conseguir las medallas establecidas en el ranking de mayor participación. También premios tangibles como productos, servicios ecológicos en beneficio del usuario.

Los creadores del proyecto, Malén Salas, Biel Salas Santandreu y Jorge Oceja apuestan por difundir el proyecto para ciudadanos, empresas y entidades que estén sensibilizados con las problemáticas globales mediombientales y quieran sumarse a esta iniciativa aportando su "granito de arena" para generar un cambio en nuestro entorno.

Según los creadores del proyecto: “es una herramienta que ayuda al usuario a consumir mejor en su día a día, y para las empresas y entidades es una herramienta para dar a conocer su visión de consum sostenible”.

Ekomind propone un juego donde se pone en valor el consumo responsable y de una forma divertida podamos competir y compartir con nuestros amigos las buenas experièncias.

3 amigos crean una empresa que fomenta el consumo sostenible y responsable a través del...