jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de les Illes Balears, Xavier Bonnin, ha presentado hoy la VI Edición del Trofeo Ciutat de Palma de Ciclismo en Pista que se celebrará el próximo sábado día 8 de febrero en las instalaciones del velódromo Palma Arena y que este año cuenta con la participación de 100 ciclistas locales, nacionales e internacionales.

Al acto de presentación de este trofeo también han asistido el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, el presidente de la Penya Ciclista Establiments, Sebastià Muntaner, el director del área de relaciones institucionales BMN-Sa Nostra, Jordi Mulet y director del hotel Iberostar Royal, Alejandro Barrios,

Fernando Gilet, tras reiterar los beneficios que genera al deporte la colaboración público privada, recordó que este trofeo Ciutat de Palma de Ciclismo en pista “constituye el pistoletazo de salida del inicio de la temporada de cicloturismo en Palma y Mallorca, temporada que continuará con el congreso de Cycling Meeting y la Challenge Iberostar, entre otros eventos”.

El teniente de alcalde de Deportes añadió que “para Cort es una gran satisfacción poder dar continuidad a un torneo que cada año gana en solera y genera un importante impacto deportivo para la ciudad. Quisiera destacar, además de la presentación del libro sobre el Guillem Timoner, la pluralidad de los deportistas que participan en carreras de alevines, cadetes, infantil, junior, master, principiantes y promesas”.

Por último, Fernando Gilet tuvo unas palabras de agradecimiento a la Penya Ciclista Establiments “cuyos organizadores, desde el primer día, creyeron en este proyecto ahora consolidado”. El regidor concluyó animando a todos los ciudadanos a que el próximo sábado acudan al Palma Arena a disfrutar de este evento deportivo.

El vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Baleares, Xavier Bonnin recordó, por su parte, que este año, el trofeo contará con representantes de selecciones de la República Checa, Irlanda y de Estados Unidos, así como con la presencia de destacados ciclistas locales como Catalina Rayó, María del Mar Bonnin, Alberto Muntaner o Vicente Pastor.

La VI edición del trofeo ha logrado reunir, un año más, a reconocidos ciclistas del ámbito local, nacional e internacional, que competirán en las modalidades de velocistas, fondistas y féminas.

El trofeo Ciutat de Palma de ciclismo en pista se inicia a las 14:30 con el intento de superar el récord de la hora a cargo del ciclista Miguel Febrer Mesquida. Posteriormente se celebrarán las pruebas clasificatorias en la modalidad de velocidad y las pruebas en las categorías de promesas, infantiles y alevines.

A media tarde está prevista la celebración de la prueba de scratch sub 23 élite y scratch féminas y otras carreras de diferentes modalidades como la prueba keirin tanto en su vertiente masculina como femenina.

A las siete de la tarde se presentará el libro “Timoner, una vida en pista”, libro escrito por Jaume Caldentey Bennàsar y Miquel Adrover Caldentey que muestra la biografía del ciclista mallorquín Guillem Timoner.

Por último, los asistentes a este trofeo podrán seguir las pruebas finales en las modalidades de keirin maculina y femenina y puntuaciones finales de alevín, infantil,cadete y junior, master y madison élite sub 23.

La VI edición del Trofeo Ciutat de Palma de Ciclismo en Pista reúne a más de 100 ciclistas