jueves. 28.03.2024

La Senyora en su versión teatral de la novela de Antoni Mus (que con esta novela ganó el Premio Sant Jordi 1979) se representa en el Auditori d'Alcúdia este sábado 8 de febrero a las 20h..

La Senyora está basada en hechos reales que popularizó la versión cinematográfica de Jordi Cadena protagonizada por la actriz Silvia Tortosa. Bajo la dirección de Joan M Albinyana, los actores Margalida Amengual y Jaume Mut presentan una gran versión que después de sorprender al público y la crítica de la Fira de Manacor ha sido

seleccionada por la Xarxa Alcover de Teatre.

La Senyora nos cuenta la vida de Teresa, una mujer casada contra su voluntad con un burgués de Palma. Su vida se debatirá entre la obligación y el deseo, la necesidad de conservar las formas y el estatus social en contraposición con los instintos pasionales y sexuales. Un juego de poder donde víctimas y verdugos nunca son lo que parecen.

La puesta en escena conserva al máximo el estilo y la propuesta contemporánea del autor. La novela de Antoni Mus se desarrolla de una forma nada lineal, llena de flashbacks y flashforwards, de idas y venidas, y de pasajes poéticos que dibujan y ambientan la evolución emocional de la protagonista.

El Auditori d'Alcúdia presenta La Senyora