jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha tenido hoy la primera reunión oficial con la nueva ejecutiva de la UGT. El tema central de la reunión según la secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, es el elevado número de parados que tenemos en las Islas, la precariedad laboral que sigue existiendo "y que va en aumento", e incluso el explotación laboral que se produce en algunos casos.

Armengol ha lamentado "la falta de un plan de choque contra esta situación y también una política clara de reactivación económica por parte del Govern Balear". En este sentido, ha defendido la reunión con UGT porque "desde el Partido Socialista creemos mucho en el diálogo social y el entendimiento desde las instituciones con los sindicatos y las entidades empresariales, así como también con los otros políticos". Por ello, el PSIB-PSOE pide consenso y acuerdo para hacer políticas de reactivación económica y para acabar con el elevado número de parados y la precariedad laboral.

Por su parte, el secretario general de UGT, Manuel Pelarda, ha destacado que es una reunión abierta donde se ha tratado la mala situación laboral de las Islas pero también temas que preocupan a los ciudadanos como la educación. "Lo importante es que visitamos todas las fuerzas políticas desde la honestidad y la colaboración para tomar decisiones y consensuar los itinerarios que deben seguir las instituciones".

Finalmente, tanto Armengol como Pelarda han coincidido en que "es importante que dos organizaciones que nacieron del mismo padre sigan la línea de encuentros y de colaboración".

El PSIB se reúne con UGT para exigir un plan de choque contra el paro