jueves. 28.03.2024

El STEI Intersindical solicita la dimisión de la consellera Joana Maria Camps, después de que ésta haya desautorizado los resultados de un informe de análisis de los resultados de la aplicación del TIL en el primer curso de secundaria, hecho por la asociación de directores de secundaria de Mallorca.

Este estudio pone de manifiesto que, como consecuencia de la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas, el fracaso escolar se ha incrementado cerca del 30%. Unos datos que dejan claro que, con la imposición del TIL, el rendimiento de los alumnos y su aprovechamiento escolar quedan muy mal parados.

El STEI considera inadmisible que la consellera Camps menosprecie una vez más el profesorado de Baleares, y ponga en duda los criterios de elaboración de un estudio que ha sido elaborado por las personas que más conocen, y también que más sufren, el día a día de los centros, inmersos como están en los caos de la implantación sin ningún tipo de consenso ni de ayuda del TIL.

El STEI reclama la dimisión de la consellera Camps, o su cese por parte del President Bauzá, y la búsqueda de una persona al frente de la Conselleria de Educación que haga posible el diálogo, el consenso con la comunidad educativa y la interés en resolver el conflicto que ya lleva mucho tiempo enquistado.

El STEI también hace un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa para que no desfallezca en su lucha, y manifiesta su solidaridad con la asociación de directores de secundaria de Mallorca, que ha sufrido esta vez el menosprecio de una consellera del todo irresponsable y que ha dado repetidas muestras de ignorar los informes más importantes que afectan al mundo educativo.

El STEI pide la dimisión de la consellera Camps