jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo de los juzgados de Vía Alemanya, en Palma.
Archivo

La Infanta Cristina bajará en coche la cuesta de acceso a los juzgados de Palma, donde el sábado prestará declaración ante el juez como imputada por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo de capitales, han informado a Europa Press fuentes cercanas a su entorno.

Los abogados que representan a la hija menor del Rey, Miquel Roca y Jesús María Silva, consideran que lo prioritario y verdaderamente importante es lo que diga su cliente en el tribunal.

No ven claras las ventajas en el gesto de bajar a pie esa cuesta, donde se agolparán los medios de comunicación para grabar la entrada de la Infanta, ya condenada por una parte de la opinión pública.

De ahí que Doña Cristina se incline hoy por hoy por seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad, que han recomendado que baje la cuesta en coche.

La Infanta tiene previsto volar a Palma el mismo sábado y abandonar la isla en cuanto termine la declaración, por lo que no se quedará en el Palacio de Marivent, como hizo cuando acompañó a su marido, Iñaki Urdangarin, en su primera declaración ante el juez en febrero de 2013.

La decisión de permitir grabar en audio la declaración de la Infanta facilitará que el interrogatorio vaya más rápido y no se prolongue tantas horas como ocurrió con la primera comparecencia de Urdangarin ante el magistrado José Castro.

El duque de Palma no acompañará a su mujer el sábado; ha estado con ella hasta hoy en Barcelona, pero este jueves ha regresado a Ginebra para cuidar de sus cuatro hijos.

La Infanta Cristina bajará en coche la rampa de los juzgados de Palma