jueves. 28.03.2024

"El presidente Bauzá dice una cosa en Baleares y otra en Madrid", así empezó Antoni Pastor el discurso del acto de constitución del comité local de el PI en Porreres con una clara alusión a las prospecciones petrolíferas que el Ministro Soria permitirá en el Meditarráneo. "Hace lo mismo que sus alcaldes que aprueban una cosa en el pleno de su pueblo y otra en Palma", continuó el discurso mostrando con ejemplos la falta de palabra del actual Govern. "Los dirigentes, elegidos por el pueblo, no pueden ir en su contra. No se puede ir en contra de los Símbolos de nuestra tierra, ni mostrar más predilecciones por lo de fuera que por lo de dentro ", añadió.

La falta de talante y de estima por Baleares del Govern Bauzá centró el acto de constitución del comité local de Porreres celebrado anoche. "Porreres y las islas sí son nuestra prioridad. Si también es la vuestra, sois bienvenidos en el PI ", declaraba Francisca Mora, alcaldesa del municipio.

Tomó el testigo el otro vicepresidente de el PI, Josep Melià: "Porreres es el ejemplo claro y brillante de lo que es el PI", comenzó. Poco después el vicepresidente explicaba a los presentes que "el PI quiere recuperar el centrismo en las islas, un espacio que se ha perdido todo después de la polarización extrema de esta legislatura". En este sentido, Melià ha recordado que "las escuelas no pueden ser un campo de batalla", que "el pequeño y mediano comercio no puede estar en pie de guerra" y que "el PI no dejará de lado su talante dialogante".

Antoni Pastor acusa a Bauzá de decir una cosa en Baleares y otra en Madrid