jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha concluido este viernes su agenda de reuniones con los máximos responsables de turoperadores y compañías aéreas británicas con el propósito de promocionar y alargar la temporada turística de Palma.

Isern, junto con su equipo de trabajo formado por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, Álvaro Middelmann, representando a Air Europa y Luís del Olmo, a Melia Hotels International, han seguido hoy con su agenda de trabajo, tras los encuentros mantenidos ayer con los directivos del turoperador TUI UK y los máximos responsables de la compañía aérea EasyJet.

Así pues, hoy se ha reunido con la directora general Airports&Tourism Organisations de JET2, Janice Mather y con el director general del nuevo turoperador JET2 Holidays, Peter Kearns. Posteriormente, el grupo de trabajo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la aerolínea Monarch y del turoperador Cosmos travel Group, Hugh Morgan, así como, con su director general, Phil Boggon.

En ambas reuniones, Isern ha dado a conocer la labor que está llevando a cabo la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 en la proyección e imagen exterior de Palma como destino turístico urbano diferenciado.

En este sentido, Isern ha destacado a los ejecutivos que actualmente Palma está trabajando para conseguir una temporada turística de diez meses y ha expresado su deseo que ambas compañías estudien la posibilidad de comercializar Palma durante la temporada media-baja, concretamente iniciando sus vuelos a partir del 15 de febrero y los mantengan hasta finales de noviembre.

Por su parte, tanto los responsables de JET2 como Monarch y Cosmos Travel Group, se han mostrado muy receptivos y han reconocido que Palma posee un buen producto, a la vez que se han comprometido a seguir trabajando en la misma línea y promocionar de manera conjunta el destino fuera de los meses de verano.

Asimismo, en el marco de dichas reuniones, el alcalde de Palma ha realizado el hotel Me de Londres, una presentación en la que ha mostrado Palma como un destino global capaz de atraer turismo más allá de los meses de verano. Un enclave que combina las características del ‘sol y playa’ con las de city break propias de un destino urbano, donde sector público e iniciativa privada trabajan mano a mano para dotar a la capital mallorquina de una oferta puntera, de calidad, imaginativa y diferenciada. Al encuentro se han dado cita profesionales del sector turístico, así como, los máximos responsables de los medios de comunicación británicos.

Esta acción promocional ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Londres y a Melia Hotels International.

La campaña de promoción turística internacional continuará el próximo 13 y 14 de marzo en Estocolmo, 3 y 4 de abril en Berlín, y terminará en Moscú el 7,8 y 9 de mayo.

Isern presenta a Palma como un destino capaz de atraer turismo más allá de los meses de...