jueves. 28.03.2024

El espectáculo conjunto de los cantautores Maria del Mar Bonet y Amancio Prada llega este domingo 9 de febrero al Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, un nuevo hito dentro de la densa programación del festival BarnaSants.

Después de haberlo presentado el pasado año en Bilbao y en Pamplona, y hace dos semanas en el Teatro Circo de Murcia, la artista mallorquina y el cantante berciano ofrecerán un nuevo recital de hora y media, donde la poesía cobrará cuerpo con las dicción exquisita y el temperamento de dos de las voces más acreditadas y aplaudidas en este campo.

Las oficinas de representación de ambos artistas tienen abierta la contratación intermitente recitales de 'Por amar al arte', en la medida en que lo permiten sus compromisos individuales.

El concierto se inicia con interpretaciones de cada uno de ellos de canciones representativas de su repertorio, pasando después a cantar juntos piezas en catalán y gallego y concluir

dejándose llevar por "la elocuencia del que escucha", palabras de Antonio Machado que Amancio Prada utilizó en una rueda de prensa celebrada el jueves para afirmar que es "absolutamente necesario" escuchar al público y que los artistas y los músicos deben ser responsables del "embrujo de su arte".

Los dos cantautores, que comparten el gusto por la poesía y la belleza en la composición, se conocieron en 1972 en París, cuando Bonet, junto a Guillermo Díaz-Plaja, visitó a Prada, que en aquel momento no reconoció a la joven cantante.

"Alguien me preguntó qué me parecía el panorama musical en España, y yo le contesté que había escuchado a una chica que se llamaba Bonet, que me fascinaba", ha recordado el leonés, quien ha rememorado el momento en el que descubrió que tenía delante suyo aquella voz catalana que tanto admiraba.

Un año después, ambos cantantes compartían escenario por primera vez en París, un encuentro al que siguieron muchos otros, pero siempre en forma de colaboraciones espontáneas. Por @noticiasclave.net

En la imagen de © NoticiasClave.net, Maria del Mar Bonet, el director de BarnaSants, Pere Camps, Amancio Prada y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Jaume Graells, en una rueda de prensa celebrada en el restaurante 7 Portes, de Barcelona.

'Por amar al arte', de Maria del Mar Bonet y Amancio Prada, irrumpe en el BarnaSants