viernes. 29.03.2024

IB3, la televisión autonómica balear ofreció durante el día de ayer una programación especial con motivo de la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma. Desde las 9:20 horas y hasta las 19.00 horas IB3 Televisión se hizo eco de las informaciones y las imágenes que iban sucediendo a lo largo del día. Uno de los momentos más esperados por toda la opinión pública y medios de comunicación de diferentes países, fue el momento de la entrada a los juzgados de Palma de la Infanta Cristina, el cual se vivió en directo por IB3 a las 9:46 minutos y el momento de la salida que se produjo cerca de las 18:00 horas.

IB3 Televisión obtuvo un 9% de share diario y el programa Especial Informatiu: declaració de la Infanta Cristina consiguió más de 141.000 espectadores un 17,3% llegando a picos de audiencia del 27%, siendo la cadena más vista durante la franja matinal.

Cerca de 350.000 personas, mas de un 30% de la población, estuvo viendo la cadena autonómica demostrando el interés que suscitó en la población la declaración de la Infanta Cristina, un hecho sin ningún precedente y a su vez histórico.

Gracias a un gran número de profesionales que trabajaron desde primera hora de la mañana, IB3 realizó un amplio despliegue informativo con un único objetivo: trasladar con el máximo detalles todo lo que tuviera lugar en los juzgados de Vía Alemania. Durante mas de 7 horas en directo, la televisión autonómica no sólo informó al instante sin perder detalle de lo que sucedía en Palma, sino que hizo un riguroso análisis con expertos juristas de lo que significa esta imputación de un miembro de la familia real española.

Información, rigor, análisis y excelente trabajo periodístico hicieron que IB3 fuera la cadena más vista y que más horas dedicó a este acontecimiento calificado de histórico por todos los medios de comunicación internacionales.

La cobertura que hizo IB3 no sólo fue para las Illes Balears, ya que también se ofreció el servicio informativo al resto de cadenas autonómicas de FORTA.

350.000 personas siguieron en IB3 la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados