jueves. 28.03.2024

Dami Edibson se ha proclamado este domingo campeona de Mallorca alevín de tenis, en una competición que ha tenido lugar en el Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova.

La joven promesa superó en el primer partido a Francina Puig por un doble 6-0. En semifinales, se encontraría con la número 1 del cuadro, Paula Font. En un partido marcado por el fuerte viento que soplaba en la pista, Dami Edibson consiguió un triunfo holgado, en dos sets: 6-2 y 6-3.

La gran final ha tenido lugar este domingo en el mismo escenario. Allí se han visto las caras Dami Edibson y Nataly Miroslalova. El partido, que se presumía muy competido, ha resultado desigual, ya que la mallorquina ha sacado su mejor tenis y apenas ha dejado opciones a su rival, superándola por un inconstestable 6-0 y 6-1.

Tras esta victoria, Dami sigue trabajando para hacer de 2014 su mejor año. La promesa del tenis balear disputa ahora las previas del Campeonato de Mallorca Infantil, que tiene lugar en Felanitx. De momento, ha conseguido hacerse con los dos primeros partidos, en los que únicamente ha cedido dos juegos: 6-1, 6-1 en el primero, y 6-0 6-0 en el segundo.

La próxima semana Dami disputará el último partido de la fase previa ante Paula Font de la Rica. En caso de victoria, conseguirá colarse entre las ocho mejores jugadoras de la isla en una categoría superior a la que le corresponde por su fecha de nacimiento. Algo que sería según ella 'todo un premio' y una 'excelente oportunidad' para seguir creciendo.

Dami Edibson cuenta con el patrocinio de Iberostar, Babolat y Air Europa. Es gracias a la compañía aérea que la joven puede realizar los cada vez más numerosos desplazamientos que le sirven para seguir formándose como tenista y llegar algún día a tomar parte del circuito profesional. Calidad técnica y capacidad de sacrificio no le faltan.

Dami Edibson, campeona de Mallorca alevín