viernes. 29.03.2024

El senador por Mallorca, Antoni Manchado, presentará mañana una moción en la Comisión de Fomento para pedir que los usuarios de los aeropuertos de Baleares puedan tener aparcamiento gratuito los primeros treinta minutos. Manchado argumenta que AENA suprimió esta medida en 2012 "por motivos económicos", mientras que este año la entidad que gestiona los aeropuertos españoles ha presentado 308 M de euros de beneficio. Por ello, el socialista entiende que "las razones que llevaron a la desaparición de la medida ya no están y por tanto se debería restablecer el aparcamiento gratuito durante los primeros treinta minutos".

Manchado asegura que "el aeropuerto de Palma es el tercero de España por número de operaciones y pasajeros y por tanto, tiene un gran volumen de usuarios que necesitan aparcamiento para carga y descarga de pasajeros o equipaje". Además, los de Ibiza y Menorca también son eminentemente turísticos, con lo que los socialistas creen que 30 minutos gratis de aparcamiento están justificados.

Finalmente, el senador por Mallorca recuerda que no es una medida nueva, sino que estuvo en funcionamiento "desde 2006 hasta 2012". Ahora que AENA tiene beneficios, no hay causa para justificar el pago total de los aparcamientos en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca.

Manchado defenderá que se pueda aparcar gratis los primeros treinta minutos en los...