jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha aseverado hoy, con motivo de la polémica surgida por el tema de las prospecciones petrolíferas, que lo que está haciendo el PSOE ahora es “tratar de tapar sus vergüenzas y buscar culpables” cuando “los únicos responsables son ellos mismos”. Cabrer ha recordado que fue el Gobierno socialista del expresidente Zapatero el que firmó, en Consejo de Ministros el 23 de diciembre de 2010, los permisos para realizar estos sondeos “con el consentimiento del Govern de Antich que ni mostró disconformidad ni impugnó estas concesiones”. Por ello, la portavoz popular ha reconocido que “partimos con desventaja porque estos permisos ya están concedidos”, pero “el Govern actual está y seguirá haciendo lo posible y lo imposible por evitar que se lleven a cabo”.

Por otro lado, Cabrer ha informado de que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, junto con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra y diversas entidades, viajarán mañana a Bruselas para hacer entrega de los dos informes en contra emitidos por la Comisión Balear de Medio Ambiente con la finalidad de conseguir un posicionamiento en contra de estas acciones por parte de la Unión Europea.

En lo que al Parlament se refiere, la portavoz se ha mostrado esperanzada de que la oposición se sume a la Declaración Institucional propuesta por el Grupo Popular a este respecto y pueda haber mañana un posicionamiento claro de la Cámara balear en contra de las prospecciones.

Cabrer acusa al PSOE de intentar tapar sus vergüenzas con las prospecciones petrolíferas