viernes. 29.03.2024

El cuarteto mallorquín de folk-rock Taverners ha llegado a la final de los premios de la música en catalán. Organizados por la Revista Enderrock, se celebran cada año y se conceden mediante la votación popular. Taverners pudo acceder a la segunda y definitiva fase de los premios después de una primera vuelta de votaciones por internet.

El grupo opta a los premios en las categorías de 'Mejor disco folk por su primer trabajo No hi ha temps que no torn (Ona Edicions, 2013) y 'Mejor canción folk' por el tema Siau qui sou, poema de Guillem d'Efak musicado por el grupo.

Taverners se convierte así en el único grupo mallorquín cantado en catalán finalista en los premios. Todo gracias a las votaciones populares que se realizaron a través de la web de la Revista Enderrock. Será gracias a estas votaciones que el grupo pueda conseguir finalmente alguno de estos premios. Es por ello que el cuarteto ha organizado una campaña a través de la red para animar a todos a votarlos entre los nueve grupos más que aspiran a vencer en las mismas categorías. Es un hecho relevante haber llegado a la final pues la presencia de grupos mallorquines en estos premios no es habitual.

Las votaciones se pueden hacer a través de la web www.enderrock.cat/premis hasta el próximo domingo 16 de febrero. Para poder votar es necesario hacer un breve registro de usuario. Asimismo, Taverners también opta al premio como 'Mejor disco catalán del año' otorgado por Radio 4 (RNE). Este también sigue la modalidad de la votación popular y se puede hacer a través de la web http://disccataladelany.cat

El grupo Taverners finalista en los Premis Enderrock