viernes. 19.04.2024

El jurado del premio Cornelius Atticus 2013 ha acordado esta mañana conceder esta distinción deportiva, que el Govern de les Illes Balears otorga en reconocimiento a una vida dedicada al deporte o a su promoción, a Xavi Torres. Ahora el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, elevará la propuesta a Consejo de Gobierno para, tras su aprobación, proceder a la entrega del premio.

Xavi Torres, campeón paralímpico en diversas categorías dentro de la disciplina de natación, posee uno de los currículums más destacados del deporte español, con un total de 16 medallas en Juegos Paralímpicos, además de varios récords mundiales. Entre sus méritos figuran varios campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa, 124 campeonatos de España y un total de 56 Open Internacionales.

Inició su carrera profesional en la natación en 1990 aunque ya en su época júnior consiguió despuntar con varios récords y campeonatos mundiales. En sus más de 20 años de trayectoria ha sido 463 veces internacional.

Sus logros deportivos han sido reconocidos con galardones tan importantes como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en España y también en Francia, la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma y el Premio Ramon Llull.

El jurado, presidido por el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, e integrado por el director general de Deportes, Javier Morente; representantes de la Dirección General de Deportes así como de los respectivos Consells Insulares, de las Federaciones Deportivas, del Colegio Oficial de Licencias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del área de Deportes de los distintos medios de comunicación de las Islas, se ha reunido para la ocasión en el Palma Arena donde ha procedido a la votación de las 15 candidaturas que aspiraban a obtener el galardón.

El nadador Xavi Torres, premio Cornelius Atticus 2013