jueves. 28.03.2024

David Generelo ha querido recordar este miércoles que el objetivo del Real Mallorca debe ser, por presupuesto, plantilla e historia, el de conseguir el ascenso de forma directa a Primera división. El centrocampista, recién llegado a la disciplina bermellona, se considera ya 'uno más' del vestuario, y como tal ha admitido en Onda Cero Radio que se debe estar entre los dos primeros clasificados cuando acabe la jornada 42 del Campeonato.

Contrastan en cierta forma sus palabras con las declaraciones efectuadas también hoy en rueda de prensa por Emilio Nsue, quien se reconoce sorprendido por el hecho de que arrecien las críticas después de 25 jornadas alejados no ya del ascenso directo, sino de las seis primeras posiciones. El futbolista de origen guineano no entiende que exista nerviosismo cuando faltan todavía más de 50 puntos en juego, a pesar de la línea mediocre en juego y resultados que arrastra el conjunto de José Luis Oltra desde la primera jornada de Liga.

En cualquier caso, Generelo ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad, subrayando que en caso de triunfo ante el Hércules (sábado, 18.15 horas, Son Moix, La Sexta) se abrirían las puertas de la promoción, y probablemente se recortaría distancia con Deportivo o Eibar, situados ahora a siete puntos de los baleares.

El ex del Elche tiene claro que el equipo debe mejorar su intensidad defensiva si quiere lograr el objetivo, lo cual pasa por una mejora 'de todos' y no sólo de la retaguardia bermellona. 'Debemos defender como bloque y no que cada uno haga la guerra por su lado', ha incidido David Generelo, quien está llamado a aportar un salto cualitativo al medio campo isleño en lo que resta de Campeonato.

El jugador ha desvelado también en Onda Cero algunos de sus gustos musicales, confesándose un gran seguidor de Julio Iglesias, pero sin dejar de lado artistas más roqueros como Dire Streats, Bruce Springsteen, o los Rolling Stones.

Generelo: 'el objetivo es estar entre los dos primeros'